@article{11162/194804, year = {2020}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.011/11771}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194804}, abstract = {La universidad del siglo XXI exige una formación cultural, comprendiendo bajo ese término un concepto y proceso más amplios de la formación integral con mayor compromiso social. En este nuevo contexto surgen nuevas metodologías donde los estudiantes toman mayor protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta este proyecto educativo, que pretende promover la cooperación educativa y las tareas de aprendizaje significativo entre jóvenes con discapacidad intelectual y alumnado del grado de Educación Social. La metodología utilizada para su desarrollo se basa en el aprendizaje y servicio, pues sitúa al estudiante en el centro del proceso enseñanza-aprendizaje, desarrollando el crecimiento personal y comunitario a través de la experiencia activa, comprometida y reflexiva.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 130-152}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {universidad}, keywords = {educación social}, keywords = {método activo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {adaptación social}, title = {Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario : trabajando habilidades para el empleo}, doi = {10.15366/tp2020.35.011}, author = {Suárez Lantarón, María Belén and Castillo Reche, Irina Sherezade}, }