@article{11162/194788, year = {2020}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.010/11769}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194788}, abstract = {Se muestra la percepción de sí mismo y del otro que tiene un grupo de adolescentes de entre 12 y 13 años que viven en la zona urbana de la Ciudad de México y estudian el primer año de secundaria en una escuela privada de clase media y media alta, a través de 85 memes realizados con posterioridad a la lectura de Alicia en el país de las maravillas. Se trata de una investigación cuantitativa que arroja como resultados quiénes son las figuras de autoridad y los miedos que tienen los adolescentes en la actualidad, además muestra la cantidad de palabras que necesitan los jóvenes para transmitir una idea completa a través de un meme y sus preocupaciones por los problemas sociales en los que se ven o han visto involucrados.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 118-129}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {adolescente}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ilustración}, keywords = {comunicación}, keywords = {percepción del otro}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {Méjico}, title = {Visión de sí y de otros en adolescentes a partir de la elaboración de memes basados en la lectura de 'Alicia en el país de las maravillas'}, doi = {10.15366/tp2020.35.010}, author = {Elizalde, Nelly Marina}, }