@article{11162/194787, year = {2020}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.008/11767}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194787}, abstract = {La expansión de la educación superior en Brasil ha permitido aumentar el número de cursos y de nuevas oportunidades de ingreso, lo que deriva en la necesidad de evaluación por parte de los estudiantes y las instituciones de capacitación. Dicho esto, se esbozan dos objetivos: i) se identifican en la literatura científica asociaciones de variables socioeconómicas con el desempeño de estudiantes de pregrado en ENADE, y ii) se asocia el perfil socioeconómico de los estudiantes de los cursos de Grado de Educación Física con el desempeño en el campo ENADE 2017. Para la revisión integradora, se siguen los pasos metodológicos sugeridos por Mendes, Silveira y Galvão (2008).}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 90-101}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación física}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {rendimiento}, keywords = {destreza}, keywords = {evaluación}, keywords = {Brasil}, title = {Perfil socioeconômico e desempenho de estudantes de licenciatura em educação física no ENADE/BRASIL}, doi = {10.15366/tp2020.35.008}, author = {De Medeiros Filho, Antonio Evanildo Cardoso and Roseira, Ítalo Breno Rocha and Pontes Junior, José Airton de Freitas}, }