@article{11162/194747, year = {2020}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2020.35.006/11763}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194747}, abstract = {Los contextos contemporáneos de política educativa convergen en torno a elementos de regulación post-burocrático que incluyen tanto a las fuerzas del mercado como esquemas de gobernanza a partir de resultados y rendición de cuentas. Ambos modelos se abren paso como respuesta a un diseño burocrático profesional del sistema educativo basado en la planificación central y la racionalidad como normatividad sustantiva (Maroy y Dupriez, 2000, Maroy, 2004, Van Zaten, 2005). Comprender los mecanismos y dinámicas que están en la base de las desigualdades educativas en las sociedades contemporáneas supone explorar las nuevas formas de regulación de los sistemas educacionales en un contexto post-burocrático e indagar cómo la morfología y características institucionales de los sistemas educativos influyen en las lógicas de acción que desarrollan las escuelas en un espacio de competencia específico.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 62-73}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {liberalismo}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Chile}, keywords = {burocracia}, keywords = {política de la educación}, title = {Mercado y multi-regulación de los sistemas educativos : estudio de casos sobre trayectoria de escuelas en Chile 2000-2010}, doi = {10.15366/tp2020.35.006}, author = {Carrasco Bahamonde, Juan Antonio and Carrasco Bahamonde, Daniel}, }