@article{11162/194718, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/24128/20473}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194718}, abstract = {La sociedad de la información y del conocimiento ha crecido a pasos agigantados en la docencia a partir del auge de la educación a distancia y la inclusión de las TIC. Esto implica que los docentes deben ser, y sentirse digitalmente competentes para poder desarrollar su labor de forma eficaz. Se analizan tres de los parámetros que definen la competencia digital, en docentes de la provincia de Badajoz: el tratamiento de la información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente. Junto a estas variables, se han incluido parámetros sociodemográficos que ayuden a definir cuáles son claves dentro de la configuración de la competencia digital docente, como son el género, la edad, la experiencia, la titulación académica máxima, el nivel educativo de docencia y la población del municipio de docencia.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 241-267}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {recuperación de la información}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente}, doi = {10.5944/ried.23.1.24128}, author = {Cabanillas García, Juan Luis and Lungo González, Ricardo and Torres Carvalho, José Luis}, }