@article{11162/194714, year = {2010}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/7890}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194714}, abstract = {En la sociedad actual, los usuarios reciben información pero también la crean, acceden al conocimiento pero lo comparten y finalmente hacen circular en red todo ello desde un cambio de actitud para cambiar y mejorar el mundo. Las herramientas web 2.0 están facilitando enormemente dichas posibilidades y se encuentran incardinadas como base en procesos de mejora de calidad de instituciones educativas entre otras. La complejidad propia de la tecnología está desapareciendo en beneficio de los datos y el usuario final. En definitiva, permisibilidad manifiesta para la expresión del usuario confiriéndole autonomía e inteligencia en base a una arquitectura de la participación. Sin embargo, el uso didáctico de dichas herramientas aún no ha llegado a exprimirse totalmente y es el docente el primer implicado en dicho proceso innovador y quien debe reflexionar y proponer tras un razonamiento profundo.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 61-77}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {red de información}, title = {Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria}, author = {Trujillo Torres, Juan Manuel and Hinojo Lucena, Francisco Javier}, }