@article{11162/194603, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/25390/20496}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194603}, abstract = {Las tecnologías de la información y la comunicación han transformado la forma de ver y actuar en el mundo, lo que ha derivado en una trasformación del sector educativo. Por otra parte, la educación superior atraviesa, pedagógicamente hablando, una etapa orientada a la innovación en la que el influjo tecnológico desempeña un rol indiscutible. Universidades de todas las regiones actualizan y revisan sus metodologías docentes y el papel que juega la innovación y la investigación en sus relaciones con la sociedad. Al potencial innovador del aprendizaje-servicio se suma las posibilidades transformadoras de las tecnologías digitales en la educación superior. Se analizan las dinámicas e interacciones que se producen entre ambos mundos: entornos virtuales, tecnologías digitales y aprendizaje-servicio.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 31-42}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ética}, title = {Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales : un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje}, doi = {10.5944/ried.23.1.25390}, author = {García Gutiérrez, Juan and Ruiz Corbella, Marta}, }