@article{11162/194588, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/24496/20348}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194588}, abstract = {Se presentan los resultados de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en el que los espacios físico y virtual desempeñan un papel central e interrelacionado. El proyecto fue desarrollado conjuntamente entre la Universidad Complutense y un centro educativo alejados geográficamente, con el objetivo de transformar pedagógicamente el patio escolar del propio centro. Los estudiantes del Grado en Educación Primaria trabajaron conjuntamente con los alumnos del colegio para el reacondicionamiento del espacio, atendiendo a criterios pedagógicos fundamentados en los contenidos de la asignatura Theory of Education, como la participación ciudadana y comunitaria en el proceso educativo, el compromiso docente, la formación ético-cívica, la inclusión, el cuidado del medio ambiente, el juego al aire libre, entre otros.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 149-167}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación cívica}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {patio de recreo}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {El espacio como lugar para la educación cívica : diseño de un patio escolar mediante un proyecto de aprendizaje - servicio}, doi = {10.5944/ried.23.1.24496}, author = {Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis and Martín-Ondarza Santos, Mª del Prado and Redondo Corcobado, Paloma}, }