@article{11162/194433, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2605/6246}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194433}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación que busca estudiar las competencias profesionales de profesores de Biología de escuelas de primer ciclo de Educación Secundaria en Benguela, Angola y se analiza su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se recurre a una metodología de estudio de caso, de tipo descriptiva, realizando cuestionarios a profesores y alumnos de las escuelas seleccionadas. Se muestra claramente que la mayoría de profesores de Biología no tienen una formación específica y rara vez participan en cursos para capacitarse. El análisis también permite diagnosticar las necesidades de formación de los profesores, que incluyen la planificación e implementación de actividades prácticas y la elaboración y uso de recursos didácticos, con particular énfasis en las TIC.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 114-121}, keywords = {biología}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {Angola}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {formación de profesores}, title = {Competências profissionais dos professores de Biologia de escolas do primeiro ciclo do Ensino Secundário em Benguela (Angola)}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i2.2605}, author = {Wafunga, Hélder Sebastião Ilda and Rodríguez García, Antonio Manuel and Sola Reche, José María}, }