@article{11162/194432, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/2648/6248}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194432}, abstract = {Se presentan los resultados de un conjunto de reflexiones que se originan del análisis del liderazgo directivo desde la percepción de docentes de escuelas de segundo ciclo de formación de profesores en Benguela, Angola. A través de una revisión bibliográfica se abordan algunos conceptos relevantes con el fin de aclarar la problemática del liderazgo escolar. Se opta por un enfoque metodológico mixto o descriptivo, con un diseño no experimental y utilizando instrumentos para la recopilación de datos cuantitativos. La comprensión de que una escuela es una organización compleja que requiere de un liderazgo fuerte y bueno permite entender que solo un estilo de liderazgo apropiado para las instituciones educativas es capaz de satisfacer las necesidades y objetivos de la escuela.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 122-128}, keywords = {liderazgo}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {director del centro}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {Angola}, title = {Análise da liderança diretiva na formação de professores em Benguela, Angola}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i2.2648}, author = {Salvador, Pedro Victoria and Cáceres Reche, María del Pilar and Agreda Montoro, Miriam}, }