@article{11162/194428, year = {2019}, url = {https://revistas.um.es/reifop/article/view/354641}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194428}, abstract = {Se presenta la política en materia educativa del Consejo de Europa, indicando sus principales características e hitos a la hora de tratar las cuestiones relativas al patrimonio cultural. Se ofrece un análisis de los documentos estratégicos con especial énfasis en Convenio marco del Consejo de Europa sobre el valor del patrimonio cultural para la sociedad (Convenio de Faro). La noción de un patrimonio cultural europeo común como un recurso compartido y no renovado se presenta tomando como punto de vista la perspectiva de los derechos humanos. Se presta especial atención al diálogo intercultural y su papel como sostenedor de la identidad cultural europea. Se estudian los vínculos existentes entre el Consejo de Europa y las políticas de la Unión Europea dedicando especial atención a los programas conjuntos con la Unión Europea. Igualmente, se tratan los vínculos entre los convenios culturales de la UNESCO y la política estructural del Consejo de Europa en la materia. Finalmente, se exponen una serie de conclusiones relevantes en torno a las sinergias existentes entre las políticas de la Unión Europea y las del Consejo de Europa en la materia, contestando a la cuestión relativa a la razón de su importancia en el ámbito de la educación en materia de patrimonio cultural.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 1-12}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Consejo de Europa}, keywords = {convenio cultural}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {programa de acción comunitario}, title = {Council of Europe cultural heritage and education policy : preserving identity and searching for a common core?}, doi = {10.6018/reifop.22.1.354641}, author = {Jagielska-Burduk, Alicja and Stec, Piotr}, }