@article{11162/194350, year = {2019}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/83}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194350}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica ideada para trabajar teoría de grafos, destinada a alumnos de Educación Primaria con Altas Capacidades en Matemáticas. Se pretende aportar a los alumnos contenidos matemáticos motivadores fuera del currículo escolar para favorecer el desarrollo de sus capacidades, además de proporcionarles una herramienta sencilla y potente de representación y resolución de problemas de la vida real. La propuesta se estructura en cuatro fases basadas en la metodología de Dienes, en las que se sigue el modelo de resolución de problemas de Pólya, con un número variable de sesiones en cada fase, en función de las necesidades del alumnado.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 92-108}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {superdotado}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {actividades dirigidas}, title = {Actividades con grafos para estudiantes con altas capacidades}, author = {Blanco Somolinos, Rocío and García Moya, Melody}, }