@article{11162/194324, year = {2019}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/84/79}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194324}, abstract = {Se desarrolla un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimara¿n-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretende analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemático en función de la edad. Para ello, se diseñan dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lo¿gico-matema¿tico y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades se ha desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge (MTSK).}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 109-133}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {epistemología}, title = {MTSK en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil para el diseño de actividades}, author = {Prieto González, Alba and Aguilar González, Álvaro}, }