@article{11162/194299, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5082/6259}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194299}, abstract = {Las potencialidades pedagógicas que se pueden extraer de los dispositivos móviles en el ámbito educativo son numerosas. Por otra parte, los contenidos de expresión corporal de la materia de Educación Física son muy ricos para su tratamiento en el marco escolar y contribuir así en el desarrollo integral del alumnado. Se expone una propuesta de innovación en ESO en la materia de Educación Física para trabajar los contenidos de expresión corporal, tradicionalmente discriminados por cierto profesorado de dicha disciplina de una forma original e interdisciplinar apoyada en el uso del dispositivo móvil como herramienta educativa. Se evalúa la consecución de los objetivos didácticos planteados, el desarrollo de las competencias clave y el grado de satisfacción del alumnado con la propuesta planteada. Se indica que el aprendizaje móvil junto con la metodología empleada genera una mayor motivación intrínseca en el alumnado, favorece la autonomía de trabajo, contribuye a la adquisición de aprendizajes significativos e invita hacia una reflexión crítica sobre el uso responsable de dicho dispositivo. Asimismo, el alumnado se muestra muy satisfecho con las actividades y tareas desarrolladas pertenecientes al bloque de expresión corporal.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 167-177}, keywords = {educación física}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {satisfacción}, keywords = {motivación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {método de proyectos}, title = {Aprendizaje móvil en Educación Física : una propuesta de innovación en ESO}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i2.5082}, author = {Martínez Martínez, Alejandro}, }