@article{11162/194296, year = {2019}, url = {http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5598/6240}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194296}, abstract = {Se evalúa la competencia digital de estudiantes de primer curso de educación (Educación Infantil, Educación Primaria, doble titulación, Educación Social y Pedagogía) de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili mediante el cuestionario de autopercepción INCOTIC durante el curso académico 2017-2018. Este tipo de cuestionarios cobran importancia en referencia a la adaptación y la perspectiva de constante evolución, ya que permiten reconocer las dificultades y potencialidades de los estudiantes. Se observa que estos estudiantes disponen de fácil acceso a la tecnología, pero no hacen mucho uso de ésta. Contrariamente a lo que se puede esperar, aunque hacen poco uso de ella, se muestran muy predispuestos para la integración de la tecnología en sus procesos de trabajo. En referencia a su nivel de competencia digital, se puede considerar que tienen una autopercepción alta, especialmente de las habilidades relacionadas con la comunicación y los elementos multimedia que son las que más utilizan en su vida diaria. El análisis realizado es de utilidad para mejorar la formación de estos estudiantes de grado y poder reformular, en caso de ser necesario, los planes de estudio.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 104-113}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {evaluación}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {destreza}, title = {La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado}, doi = {10.24310/innoeduca.2019.v5i2.5598}, author = {Sánchez Caballé, Anna and Gisbert Cervera, Mercè and Esteve Mon, Francesc Marc}, }