@article{11162/194291, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194291}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11428/pdf}, abstract = {Ha quedado demostrado que la formación inicial del maestro es un factor absolutamente esencial en las actitudes que se tienen hacia la inclusión y atención educativa que se ofrece desde las escuelas a todo el alumnado. Entre la diversidad de necesidades del alumnado que reinan en el contexto escolar, las altas capacidades intelectuales han sido las grandes olvidadas. Se analizan los planes de estudio de los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria en una Universidad española, partiendo de las órdenes ministeriales que prescriben el título de Magisterio a nivel nacional y descendiendo posteriormente a las memorias de verificación y a los planes de estudios de esta Universidad en concreto. Se pretende con ello evidenciar la escasa formación que reciben los futuros egresados en atención al alumnado con altas capacidades intelectuales.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 46-66}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {superdotado}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración}, title = {La formación inicial de los graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades : retos y oportunidades para la educación inclusiva}, doi = {10.30827/profesorado.v23i4.11428}, author = {Liesa Orús, Marta and Guillén Ubico, Ana and Latorre Cosculluela, Cecilia and Vázquez Toledo, Sandra}, }