@article{11162/194285, year = {2020}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23768/20487}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194285}, abstract = {Se analizan aquellos factores que inciden en la posibilidad de uso de los blogs como herramienta para continuar aprendiendo por parte de quienes van a ser futuros docentes en el ámbito de Educación Infantil. El alumnado, tras su experiencia a lo largo del curso en el uso de blogs responde a un cuestionario electrónico auto-administrado y previamente validado. Se elabora un modelo sustentado por diversos constructos que dan lugar a hipótesis relevantes derivadas primordialmente de la teoría socio-cognitiva y del modelo de aceptación tecnológica. Se indica que la auto-eficacia percibida, las expectativas de resultados personales, el apoyo percibido para mejorar los vínculos sociales, así como la percepción de utilidad, la facilidad de uso percibida, la actitud y la percepción de alegría y disfrute, son variables significativas que contribuyen a que los estudiantes continúen utilizando los blogs como mecanismo para aprender. Asimismo, se discuten y comparan los resultados obtenidos con otras investigaciones internacionales similares, lo que permite replicar y confirmar la capacidad predictiva del modelo. Se aportan recomendaciones útiles para aquellos docentes que pretendan utilizar blogs con sus estudiantes universitarios, a fin de que estos usen dichas herramientas para desarrollar sus aprendizajes.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2020, vol. 23, n. 1 ; p. 247-273}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {motivación}, keywords = {interacción}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Use of blogs for prospective early childhood teachers}, doi = {10.5944/educXX1.23768}, author = {Muñoz Carril, Pablo César and González Sanmamed, Mercedes and Fuentes Abeledo, Eduardo José}, }