@article{11162/194264, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194264}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11717/pdf}, abstract = {Se analizan las emociones que experimentan los futuros maestros de Educación Infantil como docentes a la hora de impartir los diferentes bloques de contenidos que les corresponden. Muchos autores han estudiado con anterioridad el papel relevante de las emociones en el proceso educativo, especialmente en el ámbito de las ciencias. Sin embargo, existen escasos trabajos relacionando las emociones con las ciencias en la etapa de Educación Infantil. Se cuenta con la participación de 68 maestras y maestros en formación del tercer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Extremadura.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 196-214}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {Emociones de los futuros maestros de Educación Infantil en las distintas áreas del currículo}, doi = {10.30827/profesorado.v23i4.11717}, author = {Bravo Lucas, Elena and Costillo Borrego, Emilio and Bravo Galán, José Luis and Borrachero Cortés, Ana Belén}, }