@misc{11162/194257, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39161}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194257}, abstract = {Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, y determinante para un correcto funcionamiento del organismo y buen crecimiento. También contribuye positivamente a la capacidad para aprender, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas, al desarrollo psicomotor y, en definitiva, a la prevención de factores de riesgo que puedan influir en la aparición de algunas enfermedades. Por ello, se pretende corroborar, mediante el estudio exhaustivo de diversos artículos científicos, la influencia directa que existe entre la nutrición y el rendimiento académico y mostrar los principales problemas relativos a la alimentación en la infancia, así como ofrecer una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 5º de Primaria en la que se potencien los hábitos alimenticios saludables de estos y se logre una perspectiva crítica respecto a la propia alimentación, para que ellos mismos sean capaces de detectar posibles deficiencias en su dieta y puedan buscar alternativas saludables.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {didáctica}, keywords = {educación alimentaria}, keywords = {hábito alimentario}, keywords = {salud}, keywords = {rendimiento}, keywords = {análisis de correlación}, keywords = {intervención}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en 5º de Educación Primaria : una propuesta didáctica}, author = {Terrazas Ontañón, David}, }