@misc{11162/194254, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38045}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194254}, abstract = {Se pretende mostrar la relevancia que la educación musical tiene en las personas, cómo se afronta la escucha de canciones de índole religioso y de índole profano pertenecientes a la Edad Media en un aula de Educación Infantil, y el análisis de los resultados obtenidos tras el desarrollo de la propuesta didáctica. El objetivo es que el aprendizaje de la época medieval se realice desarrollando contenidos propios de Educación Infantil, gracias al proceso académico y cultural del alumno, y al carácter abierto y participativo de la Comunidad Educativa. Para ello, se plantea una propuesta didáctica que hace partícipes a los alumnos mostrándoles una perspectiva de la Edad Media por medio del trabajo de la escucha, partiendo de sus propios intereses y avanzando en la implementación de la educación musical en un aula de Educación Infantil.}, keywords = {educación musical}, keywords = {escucha}, keywords = {música}, keywords = {historia medieval}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación preescolar}, title = {La escucha de música medieval en un aula de 5 años}, author = {Sahagún Melendre, María Laura}, }