@misc{11162/194253, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39380}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194253}, abstract = {Se pretende mostrar los importantes beneficios que produce la equinoterapia en alumnos con discapacidad intelectual. Para ello, además de una amplia búsqueda de información, se ha desarrollado un ejemplo práctico : la propuesta de intervención. Los resultados de ésta, por ahora no son cuantificables, pues, de momento no se ha llevado a cabo. Sin embargo, permite acercarse a descubrir los beneficios sobre la discapacidad intelectual. Cabe destacar la gran proyección que tiene la intervención, ya que existen posibles líneas futuras derivadas de la equinoterapia relacionadas con la discapacidad intelectual y con otras patologías, debido a los numerosos beneficios que resultan de la relación terapeuta-caballo-alumno}, keywords = {alumno}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {patología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {terapia}, keywords = {animal}, keywords = {intervención}, title = {La equinoterapia como terapia complementaria para favorecer el desarrollo de personas con discapacidad intelectual : diseño de una propuesta de intervención}, author = {Benito Sánchez, Marina}, }