@misc{11162/194165, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38080}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194165}, abstract = {El comercio y el consumo en la educación son dos aspectos que aparecen en la legislación, tanto educativa como en la no educativa específica, de manera continuada. Tanto los organismos internacionales como en la Unión Europea y en España se han ocupado de esta cuestión en sus diferentes vertientes, pero ni en España ni en Castilla y León se ha implementado una asignatura en bachillerato referida a los contenidos de comercio y del consumo. Así pues, se propone el desarrollo de la programación de una asignatura optativa en bachillerato que sirva para abordar unos determinados contenidos que no aparecen reflejados en el curriculum educativo y que, de manera general, trabaje contenidos de educación para el consumo, contenidos contables y económicos y contenidos de comercio que sirvan como pista de aterrizaje tanto en los ciclos superiores del área de Conocimiento de Ciencia Sociales como en el Grado en Comercio.}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {materia optativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {comercio}, keywords = {consumo}, keywords = {legislación educativa}, title = {Implantación de la asignatura de Comercio y Consumo en Bachillerato}, author = {García Caballero, Ángel}, }