@misc{11162/194164, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39364}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194164}, abstract = {Se expone una revisión del concepto de educación emocional enmarcado en el marco general de la psicologia positiva, revisando los modelos de inteligencia emocional, las teorías explicativas sobre el autismo y la relación que mantiene con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Después de haber recopilado toda la información necesaria, se considera de real importancia elaborar una propuesta de intervención sobre el entorno familiar en el autismo, como contexto esencial a la hora de generar una educación emocional saludable. Para ello, se ha realizado un taller para las familias basado en enseñarles la eficacia de una buena educación emocional para mejorar la calidad de vida de los menores.}, keywords = {niño}, keywords = {autista}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {comunicación}, keywords = {intervención}, keywords = {familia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {taller de formación}, title = {La educación emocional en el trastorno del lenguaje autista}, author = {Ramos Morán, Marta}, }