@misc{11162/194149, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49060/1/CUIEETMedina.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194149}, abstract = {Cómo motivar a los estudiantes de ingeniería para garantizar un aprendizaje significativo supone un desafío. El desarrollo de prácticas orientadas al uso de software de diseño y fabricación asistido por computadora (CAD / CAM), el uso de temas de interés para los estudiantes y la estimulación de su creatividad, son aspectos clave para el éxito de las actividades del laboratorio. Se propone el aprendizaje de los conceptos fundamentales del conformado de chapa diseñando una carrocería de automóvil mediante el uso de un programa de CAD orientado a la fabricación.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1290-1293}, keywords = {ingeniería mecánica}, keywords = {diseño asistido por ordenador}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {trabajo en laboratorio}, keywords = {motivación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Actividad práctica de diseño para la fabricación asistida con CATIA : Doblado de chapa metálica}, author = {Medina Sánchez, Gustavo and Carou Porto, Diego and García Collado, Alberto and López García, Rafael and Dorado Vicente, Rubén}, }