@misc{11162/194147, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49058/1/CUIEETEliche.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194147}, abstract = {Los cambios metodológicos en la docencia universitaria incorporan la acción tutorial como uno de sus pilares. Desde la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) se fomenta la acción tutorial, un servicio a todos los estudiantes que deseen participar en él de manera voluntaria. El asesoramiento universitario supondrá a los estudiantes que participen el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales. El PAT-EPSJ, es el marco en el que los profesores-tutores y alumnos-mentores realizan una orientación a los alumnos tutorizados y les asesoran, ayudan en su integración en la universidad y en la titulación así como en diversos aspectos relacionados con sus estudios y su futura profesión. Para conseguir estos objetivos se realizan actividades individuales basadas en entrevistas personales, además se ofertan una serie de actividades grupales formativas organizadas a lo largo del curso en forma de charlas, talleres o encuentros.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1280-1283}, keywords = {ingeniería}, keywords = {estudiante}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {plan}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, title = {Orientación Universitaria de estudiantes de Ingeniería. Plan de acción tutorial de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (PAT-EPSJ)}, author = {Eliche Quesada, Dolores and Medina Quesada, María de los Ángeles and Balsas Almagro, José Ramón and Estévez Estévez, Elisabet and Gallego Álvarez, Francisco Javier and Rus Casas, Catalina}, }