@misc{11162/194132, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39198}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194132}, abstract = {Con la llegada del Tercer Reich y la designación de Adolf Hitler como canciller, el futuro de Alemania cambió. El Estado debía asegurar su futuro y para ello decidió adoctrinar a la población alemana en los valores del nacionalsocialismo. Los colectivos más vulnerables (los niños y los jóvenes) fueron los más afectados porque, bajo sus creencias, Hitler consideraba que estos eran los grupos más valiosos para la formación de una nueva nación. Su herramienta más poderosa para la conquista de su objetivo fue la educación puesto que con ella se manipuló a todas aquellas generaciones de niños y jóvenes. Debían su vida y lealtad al Régimen desde su nacimiento y, por consiguiente, su libertad. El cine es una potente arma cultural y didáctica que acerca a las personas, de uno u otro modo, a aquellas épocas que no pudieron presenciar. Dado que el cine es un gran instrumento educativo y su poder dentro de la escuela es inmensurable, se propone su utilización con coherencia en el aula desde edades tempranas. De esta forma, se podrán conseguir multiples propósitos, como el aprendizaje de los valores humanos, que a estas edades aseguraría que nunca más pasaran desgracias como las ocurridas en la Alemania nazi.}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {Alemania}, keywords = {fascismo}, keywords = {adoctrinamiento}, keywords = {ideología}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {cine}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, title = {La Alemania nazi y la importancia del cine, la historia y los valores en Educación Infantil}, author = {Ozores Curiel, Noelia}, }