@misc{11162/194122, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35906}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194122}, abstract = {Se analiza como la llegada al poder del Partido nazi supuso el control de la educación de Alemania a todos los niveles, con fines políticos y raciales, y hasta convertir su fin en una preparación para la ¿fuerza¿ y no para la búsqueda de la cultura. La escuela y los diferentes grupos juveniles surgidos para completar la instrucción del perfecto nacionalsocialista fueron puestos al servicio del Führer. La educación se impartiría de forma diferente para chicos que para chicas. Los chicos debían ser los futuros soldados del régimen, mientras que las mujeres debían ser las madres de esos soldados. Los profesores deberían garantizar este principio, así como inculcar en sus alumnos la victoria del régimen por encima de cualquier cosa, aunque eso significase morir en batalla. Una vez realizado el análisis de la educación de la juventud de la Alemania nazi, se presenta una propuesta de intervención destinada a los alumnos de tercer ciclo de Educación Infantil.}, keywords = {Alemania}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {fascismo}, keywords = {adoctrinamiento}, keywords = {juventud}, keywords = {guerra}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La educación en la Alemania nacional socialista : el niño nazi}, author = {Pérez Moro, Alba}, }