@article{11162/194085, year = {2015}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2015-integracion-65-67/numero-67/numero-67-de-la-revista-integracion}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194085}, abstract = {Se describe el desarrollo del proyecto ¿Evaluación de la funcionalidad de la plataforma y materiales de asignaturas a distancia para la inclusión de estudiantes con discapacidad visual¿ en la Universidad «Juárez» Autónoma de Tabasco, en Villahermosa (Tabasco, México). Se realizaron adaptaciones en las asignaturas de Metodología, Ética, Derechos Humanos y Herramientas de Computación, con el objetivo de que la plataforma y los materiales de estudio fueran accesibles a los alumnos con discapacidad visual. La experiencia tuvo lugar durante el curso 2014-15. Participaron cinco alumnos con discapacidad visual y cinco expertos, tres de ellos con discapacidad visual. Los resultados muestran que, una vez hechas las adaptaciones, no existen problemas de accesibilidad, si bien se observó que algunos de los alumnos participantes necesitan mejorar sus habilidades digitales para poder cursar asignaturas a distancia.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 67, diciembre ; 99-114}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {adaptabilidad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {Méjico}, title = {Educación a distancia para todos en el nivel superior}, author = {Naranjo Bolaina, Bernardo and Medina Morales, Gladys Del Carmen and Aquino Zúñiga, Silvia Patricia and García Martínez, Verónica}, }