@misc{11162/194083, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39282}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194083}, abstract = {Se pretende analizar la educación emocional en la primera etapa de Educación Primaria a través de la utilización de la educación artística y, más concretamente, de las artes plásticas como medio transmisor de emociones del alumno. Para ello, se argumenta que tanto las emociones como el arte son igual de importantes que el resto de materias expuestas en el currículo escolar, pues constituyen un pilar fundamental para lograr el bienestar de la persona. Una vez justificada la importancia de la educación emocional, la educación artística y el vínculo entre ambas, se ofrece una propuesta didáctica en la que el alumno aprenderá experimentando, creando y compartiendo sus emociones a través de manifestaciones artísticas realizadas por él mismo.}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, keywords = {expresividad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación artística}, keywords = {actividad artística}, keywords = {creatividad}, title = {La educación artística como medio de expresión y comunicación de emociones en la primera etapa de Educación Primaria}, author = {Fernández Giralte, Tamara}, }