@article{11162/194039, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194039}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9468/pdf}, abstract = {Se analizan las influencias que el aprendizaje cooperativo ejerce en los procesos reflexivos docentes para el cambio educativo, dirigidos a la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión dentro del aula ordinaria a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Se plantea analizar la influencia que la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo tiene en los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y como objetivos específicos trata de estudiar esas influencias sobre los procesos inclusivos y de atención a la diversidad.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 128-151}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {integración social}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación especial}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva}, doi = {10.30827/profesorado.v23i4.9468}, author = {Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio and Muñoz Martínez, Yolanda and Torrego Seijo, Juan Carlos}, }