@article{11162/194038, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194038}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11521/pdf}, abstract = {Hace más de 20 años desde la firma del Acuerdo de Belfast (Good Friday) y el final del conflicto o los 'problemas', en Irlanda del Norte. Sin embargo, como una sociedad post-conflicto, Irlanda del Norte sigue profundamente dividida en términos sociales, culturales y religiosos. Esta división se refleja, si no se mantiene, en el carácter segregado de las estructuras e instituciones educativas, incluidas las relacionadas con la formación inicial de los docentes. Se adopta un análisis crítico de políticas, basado en datos de encuestas de fuentes primarias, para comprender, explorar y reflexionar sobre la naturaleza y existencia de estas divisiones.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 8-25}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {conflicto social}, keywords = {segregación}, keywords = {Irlanda del Norte}, keywords = {formación inicial}, title = {Troubles, transformation and tension : education policy, religious segregation and initial teacher education in Northern Ireland}, doi = {10.30827/profesorado.v23i4.11521}, author = {Bagley, Carl}, }