@article{11162/194037, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194037}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/15732}, abstract = {La realidad brasileña en materia educativa es como mínimo conflictiva, debido a la intromisión del actual gobierno conservador, que genera una auténtica presión, especialmente sobre el profesorado de humanidades y materias artísticas. De esta cuestión y de muchos otros aspectos vinculados a la educación artística se habló durante la semana del ¿II Seminário Internacional Arte/Gênero/Ensino em tempos de conservadorismo¿, en un ambiente creativo, y contando con la participación de jóvenes estudiantes y artistas procedentes de distintos estados de Brasil. En la entrevista se cruzan las opiniones de tres profesionales muy implicados en la realidad de la educación en artes brasileña. Una gran oportunidad para escuchar tres voces especialmente relevantes en el panorama de la reflexión sobre género, feminismo y diversidad LGTB dentro del marco de la enseñanza de las artes.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2019, n. 10 ; p. 198-209}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación sexual}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {homosexualidad}, keywords = {arte}, keywords = {Brasil}, keywords = {entrevista}, title = {Arte, género y educación : diálogo en Brasil con Everson Melquiades, Vitória Amaral y Fabio Rodrigues}, doi = {10.7203/eari.10.15732}, author = {Huerta Ramón, Ricard Vicent}, }