@article{11162/194029, year = {2019}, url = {https://revistas.um.es/red/article/view/373411/272891}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194029}, abstract = {Se conoce la cantidad y características asociadas a la autoría, temática y de diseño de los estudios publicados sobre las plataformas digitales en la educación a distancia en México como una alternativa de estudio en la comunicación. Se emplea un diseño de investigación no experimental, transversal descriptivo. La muestra está formada por 497 artículos obtenidos de las bases de datos DOAJ, SciELO y Redalyc, de los cuales solo 7 de ellos cumplen con los criterios de inclusión y tienen un apartado metodológico, escritos en español, inglés o portugués. Se indica que de los 497 artículos encontrados, el 12% se encuentran en DOAJ, el 46% en SciELO y el 42% en Redalycl y son escritos en promedio por 2.5 autores. Se localizan 7 artículos de la temática investigada, de los cuales 5 corresponden a estudios empíricos y 2 de tipo teórico; el 60% se realizan en la Universidad de Guadalajara, 20% en la UNAM y 20% en la UAEH.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 60, octubre ; 27 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {Méjico}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {comunicación}, title = {Plataformas digitales en la educación a distancia en México : una alternativa de estudio en comunicación}, doi = {10.6018/red/60/07}, author = {Hernández Gómez, Arturo Secundino and Carro Pérez, Ennio Héctor and Martínez Trejo, Isaías}, }