@article{11162/193937, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193937}, abstract = {Se aportar datos relevantes en torno al trabajo específico en el aula relacionado con la tímbrica instrumental a partir de una investigación realizada a un número significativo de alumnos de segundo curso de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad de Madrid. La investigación se llevó a cabo utilizando un archivo sonoro que contenía 26 timbres instrumentales diferentes que el alumnado debía discriminar. Los resultados apuntan al piano y a la guitarra como timbres reconocidos con mayor éxito. El fagot figura entre los instrumentos reconocidos con mayor dificultad.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 62, octubre-diciembre ; p. 73-81}, keywords = {educación musical}, keywords = {percepción auditiva}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {sonido}, title = {Reconocimiento del timbre en la educación musical : la habilidad para la discriminación de instrumentos del alumnado en los conservatorios profesionales de Madrid}, author = {Lago Castro, Pilar and Ponce de León Barranco, Luis and Balo González, Mónica}, }