@article{11162/193889, year = {2020}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3408/2400}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193889}, abstract = {Se examina la capacidad de los estudiantes de Turismo para abordar las quejas de clientes utilizando el método de aula invertida combinado con la implementación del programa en línea VoiceThread. El estudio se llevó a cabo con un grupo de 49 estudiantes de Inglés (lengua extranjera) del Grado de Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. El estudio se llevó a cabo en 3 fases: en la primera se les proporcionó material en el Campus Virtual con expresiones útiles relacionadas con las quejas de clientes, que los estudianes debían consultar antes de la siguiente clase; en la segunda, en el laboratorio de idiomas, los estudiantes debían escuchar una queja de un cliente y darle una respuesta satisfactoria mediante grabación de su propia voz; y en la tercera, se pidió a los alumos que cumplimentaran un cuestionario en Google para saber su opinión sobre esta actividad experimental. En general, se demostró un impacto positivo de este método en el proceso de enseñanza/aprendizaje en las clases de Inglés para estos alumnos, contribuyendo a su motivación y al desarrollo de sus habilidades profesionales}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. vol. 31 ; p. 77-95}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {habilidad}, keywords = {turismo}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Flipping the classroom for higher education learners to improve productive and receptive skills}, doi = {10.17398/1988-8430.31.77}, author = {Calle Martínez, Cristina}, }