@misc{11162/193744, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48602/1/CUIEETRubio.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193744}, abstract = {Los medialabs son espacios de creatividad, de creación de proyectos digitales, innovadores y colaborativos. Sin una definición concreta y cerrada, albergan alrededor de todo el mundo campos como el periodismo, diseño, arte digital, arquitectura, las nuevas tecnologías o la ingeniería. Se describe la creación de un Medialab en la Universidad de Oviedo, que toma elementos característicos del Medialab del MIT, Amsterdam, Helsinki y Salamanca entre otros. Con el objetivo de mejorar la formación de los estudiantes, se construye sobre tres capas: tecnología, diseño y valor. Se quiere dar a conocer las nuevas tecnologías de la industria 4.0 (capa tecnología) utilizándolas en proyectos híbridos (capa de diseño) con una orientación de mercado (capa de valor). El Medialab de la Universidad de Oviedo se constituye en 2018 como una cátedra de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1196-1199}, keywords = {universidad}, keywords = {centro de recursos}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {creación de empresas}, keywords = {taller de creatividad}, title = {MediaLab : nueva formación tecnológica y humanística en la Universidad de Oviedo}, author = {Rubio García, Ramón and García Prieto, María Antonia}, }