@article{11162/193726, year = {2020}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:3c835703-02a8-4a70-a672-bf86290ca7cc/03sleeteresp-ingl.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193726}, abstract = {Debido a la amnesia histórica reforzada a través de la escolarización, las personas que están marginadas por motivos de raza, etnia e inmigración a menudo han aprendido a aceptar en lugar de desafiar esa marginación. Se muestra cómo los estudios étnicos en las escuelas primarias y secundarias de los EE. UU intentan combatir la amnesia histórica que el colonialismo y el racismo perpetúan. Se revisan los procesos que diluyeron el significado de la educación multicultural y cómo esa comprensión diluida se refleja en los currículos dominantes.}, booktitle = {Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 39-61}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {racismo}, keywords = {colonialismo}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {grupo étnico}, keywords = {marginado}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {identidad}, keywords = {discriminación racial}, title = {Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos}, title = {Challenging racism and colonialism through ethnic studies}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2020-387-437}, author = {Sleeter, Christine E.}, }