@article{11162/193719, year = {2020}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:6828d767-f5a5-44f0-81e7-e7a2c9e53fa9/06arrufatesp-ingl.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193719}, abstract = {El Derecho Internacional reconoce el derecho a la educación, independientemente de las circunstancias económico-social-geográfico-cultural y/o étnicas. La educación es una ¿capacidad fértil¿ que fomenta otras capacidades y habilita para el desarrollo de una vida digna. Los niños migrantes también tienen este derecho, aunque no siempre existen ¿funcionan- los instrumentos para su implementación. La inmigración infantil es un reto a nivel mundial, que afecta cada año a 50 millones de menores. Por ello, el objetivo es analizar cómo se concreta y define el derecho a la educación en contextos de migración internacional.}, booktitle = {Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 117-133}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {migrante}, keywords = {niño de alto riesgo}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {derecho internacional}, keywords = {protección a la infancia}, title = {El derecho a la educación de los niños migrantes : reflexiones en torno a las dificultades para asegurar el cumplimiento efectivo de su obligación jurídica}, title = {The right to education of migrant children : reflections on the difficulties to ensure an effective compliance of its legal obligation}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2020-387-441}, author = {Arrufat Cardava, Alberto Delfín and Sanz Ponce, Roberto}, }