@article{11162/193564, year = {2020}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61908/4564456552842}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193564}, abstract = {Se describen los enfoques de formación en valores que subyacen en la práctica de enseñanza de los docentes de ética y valores en algunas instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Manizales, teniendo en cuenta los aportes teóricos hechos por algunos autores en relación con la formación en valores. Se realizan encuestas y entrevistas a docentes de ética y valores de la ciudad, cuyos datos son posteriormente analizados. Se parte del supuesto del desconocimiento de las metodologías, enfoques y principios sobre la formación en valores por parte de los docentes de ética y valores; por ello, su principal aporte es demostrar que en la práctica de enseñanza, trabajan más desde una perspectiva empírica y pragmática que desde una perspectiva teórica y conceptual. Este hecho supone un vacío y la apertura de una brecha, puesto que no se parte de un conocimiento previo que sirva de apoyo y que fortalezca la enseñanza de valores en el aula.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 97-106}, keywords = {educación moral}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {Colombia}, keywords = {sociedad}, keywords = {metodología}, keywords = {ética}, title = {Enfoques de formación en valores en la práctica de enseñanza de docentes de ética y valores en instituciones educativas de Manizales}, doi = {10.5209/rced.61865}, author = {Gallo Granados, Ana Lucía and Suárez Salazar, Andrea}, }