@article{11162/193562, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193562}, abstract = {El marco social en el que se desenvuelve la sociedad del siglo XXI exige constantes esfuerzos de adaptación personal y conlleva diferencias significativas respecto a épocas anteriores en los modos de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Desde diversas tendencias teóricas, se confirma la relevancia de las competencias socioemocionales para enfrentarse a estas situaciones vitales inestables de modo eficaz. Y la educación se ha hecho eco de esta necesidad. En un contexto de interés nacional e internacional creciente por la Inteligencia Emocional, el Centro de Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz) apostó por una formación inicial que ofreciera en una Mención Cualificadora del Grado de Magisterio en Educación Infantil, la posibilidad de analizar y fomentar el desarrollo socioemocional de los niños y del propio docente.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2019, n. 22 ; p. 3-13}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Mención cualificadora en inteligencia emocional del Grado de Magisterio en Educación Infantil}, doi = {10.29257/ EA22.2019.02}, author = {Claudia, Ruiz and García, Luisa María}, }