@article{11162/193476, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193476}, abstract = {La consolidación de los smartphones como dispositivos dominantes de acceso a la información y el ocio digital ha redefinido los procesos de producción y comercialización de las industrias culturales de la comunicación. Se identifican las practicas de uso del móvil como receptor de audio entre los adolescentes de Colombia, España y México (los países mas representativos del consumo digital sonoro hispanohablante) a partir de un estudio descriptivo sobre 1.004 sujetos de 13 a 19 años. Los resultados revelan el abrumador dominio de la música en este menú frente a la baja aceptación de los contenidos de palabra de radio y podcast.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 60, tercer trimestre, julio ; p. 103-112}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {música}, keywords = {consumo}, keywords = {adolescente}, keywords = {radio}, title = {Teenagers, smartphones and digital audio consumption in the age of Spotify}, title = {Adolescentes, smartphones y consumo de audio digital en la era de Spotify}, doi = {10.3916/C60-2019-10}, author = {Pedrero Esteban, Alberto and Barrios Rubio, Andrés and Medina Ávila, Virginia}, }