@article{11162/193473, year = {2006}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4168}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193473}, abstract = {Se lleva a cabo un estudio descriptivo que parte de los siguientes objetivos: conocer el nivel de formación y capacitación tecnológica que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs; conocer si el nivel de formación y capacitación tecnológica que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs viene determinado por variables como su género, el tener un ordenador o no en casa, o disponer en su domicilio de conexión de Internet; relacionar la autopercepción que los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO señalan que poseen de las TICs, y la percepción que de las mismas tienen sus profesores; y construir un instrumento que posea unos niveles de fiabilidad adecuados para analizar el nivel de formación y capacitación tecnológica en las TICs que poseen los alumnos de secundaria y del último curso de la ESO.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 159-175}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {destreza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {investigación educativa}, title = {Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes}, author = {Llorente Cejudo, María del Carmen and Cabero Almenara, Julio}, }