@mastersthesis{11162/193459, year = {2018}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:master-Educacion-IIE-Mpherce/Herce_Palomares_MariaPilar_TFM.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193459}, abstract = {Aunque en el sistema educativo español, las altas capacidades comienzan a ser objeto de interés, las tasas de detección todavía están muy lejos de acercarse a la realidad de las aulas. La falta de formación de los docentes, los mitos y estereotipos asociados a las altas capacidades y la ausencia de instrumentos de calidad orientados a la detección de los más capaces, dificultan que puedan recibir la respuesta educativa que merecen en coherencia con el principio de equidad que la legislación promulga. Para favorecer la detección en las aulas, en la etapa de Educación Primaria, se ha diseñado una batería de instrumentos, dada la escasez y falta de rigor de los existentes, que recogen información de tres fuentes: docentes (cuestionario), familias (cuestionario) y una prueba de aptitudes de aplicación colectiva para el alumnado.}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {superdotado}, keywords = {intervención}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {detección}, title = {Construcción y validación de contenido de una batería de instrumentos para la detección de las altas capacidades en Educación Primaria}, author = {Herce Palomares, María Pilar}, }