@article{11162/193438, year = {2020}, url = {http://visor.grao.com/?params=eyJET0MiOiJUWDA4NzAwLnBkZiIsIkRPV05MT0FEIjoiaHR0cHM6XC9cL3d3dy5ncmFvLmNvbVwvZXNcL3Byb2R1Y3Rvc1wvZGVzY2FyZ2FyLXBkZj9zbHVnPWVuc2VuYXItYS1pbnRlcnByZXRhci1maWNjaW9uLWRpZ2l0YWwtdHgwODc5Nzc2OCIsIklQIjoiMjEyLjEyOC4xMTIuNCIsIkVYUElSRSI6MTU4MDI4OTUyMn0=&signature=DxeENJbxxJoJ4xWGb7hgSYoAGFKM5169PTRIRlfIoFs=}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193438}, abstract = {Se centra en la ficción digital, conjunto de obras que necesitan y aprovechan el medio informático no solo durante su proceso de creación, sino también en el momento de ser leídas, miradas, jugadas y disfrutadas. Obras casi siempre multimedia, muchas veces interactivas y que en multitud de ocasiones juegan a romper el cómodo pacto de la linealidad narrativa, y obras que, a pesar de su poca trascendencia curricular, tienen mucho que aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje en torno a la ficción, literaria y no literaria, así como al necesario disfrute artístico de las docentes que los median. Se indaga en torno a esas formas de ficción y sus diferentes relaciones con los niños y jóvenes que las manejan, sus posibilidades formativas dentro de las aulas y la manera en que el personal docente podría comenzar a apropiarse de ellas para su práctica cotidiana. El monográfico pretende recoger muchas de las preguntas realizadas y algunas de las respuestas y propuestas a las que se llega a partir de ellas, continuando así con la inercia de reflexiones que, poco a poco, van floreciendo desde los estamentos académicos.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2020, n. 87, enero ; p. 4-6}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {ficción}, title = {Enseñar a interpretar ficción digital}, author = {Manresa Potrony, Mireia and Ramada Prieto, Lucas}, }