@misc{11162/193427, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36581}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193427}, abstract = {Se persigue analizar, estudiar y comprender la importancia y los incontables beneficios del cómic como herramienta pedagógico-didáctica en un aula de Educación Infantil, pues son varios los estudiosos que han perfilado propuestas con sus muchas posibilidades. Para ello, se plantea primeramente un marco teórico en el cual se examina y detalla la definición del cómic, así como su historia y características. Asimismo, se expone su situación en relación con el Currículo de Educación Infantil, concluyendo este primer apartado con la investigación de sus potencialidades como recurso didáctico y su estrecha relación con la educación emocional. A raíz de estas disposiciones previas, se plantea una propuesta de intervención didáctica que se lleva a la práctica en un aula de 2º de Educación Infantil, es decir, con niños y niñas de 4 y 5 años de edad, exponiendo su trayectoria, consecución y resultados.}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tebeo}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {motivación}, title = {El cómic como herramienta pedagógica en Educación Infantil : propuesta de intervención didáctica}, author = {Andrés de Frutos, Sara de and Mezquita Fernández, María Antonia}, }