@article{11162/193414, year = {2006}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4162}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193414}, abstract = {Se pretenden conocer las diferencias entre los dos sistemas de clasificación del estilo cognitivo reflexividad- impulsividad, el sistema tradicional de clasificación de cuadrantes basado en la mediana del grupo y el sistema de Salkind y Wright (1977), y el grado de incidencia del estilo impulsivo entre el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó el Matching Familiar Figures Test 20 (MFF20) de Cairns y Cammock (1978). Los resultados manifiestan un elevado número de participantes que tienden al estilo impulsivo y ciertas diferencias entre los dos sistemas a la hora de clasificar al alumnado.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 117-130}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {atención}, keywords = {impulsividad}, keywords = {clasificación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {conducta}, title = {El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria : diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas}, author = {Fernández Martín, Francisco Domingo and Hinojo Lucena, Francisco Javier}, }