@misc{11162/193406, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193406}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366649}, abstract = {A pesar de los avances significativos obtenidos en materia educativa, la educación no está disponible universalmente y aún persisten las desigualdades de género. En varios países, una de las grandes preocupaciones no es solo el limitado número de niñas que van a la escuela, sino también las sendas educacionales limitadas para las que asisten a ella. Esto incluye, específicamente, cómo abordar la menor participación y el rendimiento académico de las niñas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; las llamadas disciplinas STEM por sus siglas en inglés. El objetivo consiste en descubrir los factores que obstaculizan o facilitan la participación femenina, el rendimiento y la continuidad en la educación en STEM y qué es lo que puede hacer el sector de educación para promover el interés y el compromiso de las niñas y las mujeres en estas materias.}, publisher = {[París] : UNESCO, 2019}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {ingeniería}, keywords = {matemáticas}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexismo}, title = {Descifrar el código : la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)}, author = {}, }