@article{11162/193382, year = {2020}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193382}, abstract = {Se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés radica en el creciente impacto del constructo de las Ecologías de Aprendizaje como marco para examinar e interpretar las múltiples oportunidades de aprendizaje que ofrece el complejo panorama digital actual. Además de identificar los datos globales referidos al uso de los recursos tecnológicos agrupados en tres dimensiones (recursos de acceso, búsqueda y gestión de la información, recursos de creación y edición de contenido, y recursos de interacción y comunicación), también se examina la influencia de diferentes variables como el género, la edad, los años de experiencia docente y la rama de conocimiento.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2020, v. XXVIII, n. 62, primer trimestre, enero ; p. 9-18}, keywords = {educación permanente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación informal}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario}, title = {Digital learning ecologies and professional development of university professors}, doi = {10.3916/C62-2020-01}, author = {González Sanmamed, Mercedes and Estévez Blanco, Iris and Souto Seijo, Alba and Muñoz Carril, Pablo César}, }