@article{11162/193376, year = {2015}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2015-integracion-65-67/numero-65/numero-65-de-la-revista-integracion}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193376}, abstract = {Se analiza la experiencia de los profesionales de Atención Temprana de la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia en el ámbito concreto de los programas de estimulación visual para mejorar el funcionamiento visual de los niños con baja visión. Partiendo del diagnóstico oftalmológico inicial, se valora el desarrollo general, así como el aprovechamiento del resto visual, mediante las pruebas más generalmente utilizadas (Barraga, Blanksby y otras). De acuerdo con los resultados obtenidos, se diseña el programa de estimulación visual según las características de cada niño y atendiendo siempre a su globalidad. Para ello, se establecen las tareas visuales que se pretenden trabajar, se seleccionan los materiales más idóneos para realizarlas y se organiza la intervención, siempre con recomendaciones tanto para los padres como para otros profesionales que puedan atender al niño.}, booktitle = {Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 65, febrero ; 33-59}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Programas de estimulación visual en atención temprana : intervención práctica}, author = {Pérez Jordá, Pilar}, }