@article{11162/193326, year = {2005}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4239}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193326}, abstract = {Los contenidos escolares pecan de androcentrismo. El hombre es el gran protagonista de la historia. La mujer, o bien ni aparece o, si lo hace, generalmente, aparece en el papel de subordinada. La exclusión de la mujer no está tampoco limitada a las Ciencias Humanas y Sociales. Los números y los átomos no tienen sexo, pero los programas en que se habla de ellos sí y, en este sentido, se demostró que el simple hecho de replantearse los problemas lógico-matemáticos en términos femeninos mejoraba el rendimiento de las chicas en la universidad.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2005, v. 23 ; p. 339-348}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexismo}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {sociología}, title = {Contenidos escolares y género}, author = {Rodríguez Pérez, Antonio}, }